"Asiaqui"; (Asia-aqui) un blog creado para todos aquellos que les encanta la cultura asiática, y quieren saber más acerca de ella: doramas, manga, música, maquillaje, aegyos y mucho más.
Aqui estas en ASIAQUI.... un poco de toda la cultura asiática
... vamos acomodate y lee los articulos.. espero que te gusten y resuelvan tus dudas :D

menu

11 de agosto de 2011

Pero... ¿qué es un "Aegyo"?

이러한 (ileohan-que tal en coreano) bueno, no existe una definición exacta del termino "aegyo", o no la menos que yo halla encontrado ^^.
Sin embargo, algo si tengo claro y es que el termino "aegyo" viene a ser como "demasiado tierno", es un gesto que genera irresistiblemente una reacción de ¡¡¡wow pero que lindo es!!!!. La persona que hace un “aegyo” en muchas ocasiones se parece (o espera parecerse) a un anime.
El "aegyo", es utilizado tanto por hombres como por mujeres algunos son espontáneos, otros están fríamente calculados. Pero, para que entiendas mejor mira estos ejemplos.

Fíjate aquí la expresión de su rostro, parece un anime x3 ¿acaso no es cute?


y ¿qué tal este? ¿puedes hacerlo?
http://www.youtube.com/watch?v=487pQFn3wDI fuente original

Definitivamente, estas expresiones son irresistibles.  Inténtalo tu!! , no es que exista un manual, pero fíjate en los “doramas”, en los animes en los videos musicales y practica tus aegyos frente  a un espejo!!!

73 comentarios:

  1. gracias por la informacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti por el comentario... suscribete!!! sigue leyendo comenta... escribbeme de que te interesaría que escribiera ;) xoxo

      Eliminar
  2. Que barbaridad. Pero, bonito cuando se ve natural, en las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y entonces?? ¿ya lo intentaste? jaja gracias por tu comentario xoxo... si tienes temas de sugerencia escribeme ;)

      Eliminar
  3. a mi me encanta los de lee sungmin, el si parece un muñequito de anime, gracias por la definicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... muy pronto muchas mas palabras nuevas espero que sigas mi blog ) xoxo

      Eliminar
  4. Gracias Por La Informacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti por leer... suscribete!!! muchas cosas nuevas y articulas cada vez mas interesantes :D xoxo

      Eliminar
  5. jajajaja lindo pero prefiero el Bbuing Bbuing aegyo de Choi Minho oppa!!!!! es precioso ese aegyo!! super cute!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhh todas tenemos gustos diferentes... pero uno en comun ASIA!!1 son divinos los oppa.. aproposito muy pronto hare una entrada con esa palabra atenta!!!! gracias por el comentario xoxo

      Eliminar
    2. a mi también me encanta CHOI MINHO lo amo y sus aegyo son hermosos, cada ves que hace un aegyo me muero de la ternura !!!

      Eliminar
  6. ^^.. ah entonces to hago muchos jaja u.u me han dicho tus caras jaja.. ahora se que son xD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. súper!!! la idea es obvio que sean naturales... a nadie le gustan las personas muy "libreteadas" igual "aegyos" a tu modo es lo mejor... porque imitar a los koreanos es muy dificil!! y pues no tiene gracias :P... NO OLVIDES SUSCRIBIRTE >.<

      Eliminar
  7. Osea ke son personas expresivas ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola!!! la verdad creo que todas las personas somos expresivas... en diferentes grados y en diferentes modos... la idea del "aegyo" aparte de verse tierno es comunicar algo sin la necesidad de palabras >.<!!

      Eliminar
  8. me encantan los aegyos pero no me salen cute *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAA!!! comentario del 2012?? DIOS MIO NO SABES CUANTO SIENTO LA DEMORA!!
      tengo mas entradas de aegyos y tips de como sacar un aegyo... depronto te puedan servir
      xoxo
      nathy

      Eliminar
  9. ola!! super... tienes que seguir intentandolo "la practica hace al maestro"... lee mi ultima entrada ahi doy algunos tips >.< xoxo

    ResponderEliminar
  10. Me Encanata el " Aegyo " de Sunny, es increiblemente facinante.


    ¡¡¡Lo adoro...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunny es muy buena haciendo aegyos... tienes que intentarlos !!! kiss kiss

      Eliminar
    2. Hola andrea!!! gracias por cometar... bueno hay para todos los gustos jajaja >.< xoxo

      Eliminar
  11. wow muxas graxx muy lindo el articulo!! soy nueva en esto y empezare a practicar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super kathy!! no olvides suscribirte y seguir leyendo los articulos.. tengo varios sobre aegyos-eegyos >.< fighting fighting

      Eliminar
  12. Yo soy muy buena haciendo aegyo por eso todas mis amigas dicen que me paresco mucho a sunny y si me encantaria ver a kim hyun joong oppa haciendo aegyo por que soy una gran fan de kim hyun joong bueno saludos por alla hasta ahora tengo 12 años !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bonita >.< Gracias por comentar!! te toca practicar tus eegyos para perfeccionarlos

      Eliminar
  13. es como la palabra kawaii de japon!m ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O enserio? por qué lo dices? porque no tiene una traduccion exacta?? o porque su significado es "bonito"-"encantador" >.<

      Eliminar
    2. ¡Buenas! Creo que sería lo 2º, Nathy. Puesto que kawaii significa lindo, bonito, encantador. Aunque según la definición de "aegyo" que dais, yo diría que el término japonés se puede aplicar a más cosas. En general, cualquier dibujo u objeto así como cualquier persona que inspire ternura, es ¡Kawaii!
      ¡Gracias por la definición de Aegyo!
      Saludos ^^

      Eliminar
    3. :O... interesante, creo que esa que mencionaste es la diferencia... aegyo es algo "gesto" que se hace (una persona)... kawai es algo que "inspira" (persona, objeto, serie, imagen eetc) :D GRACIAS!!

      Eliminar
  14. Muchas gracias! Voy a intentar hacer uno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wii fighting fighting gracias por leer y comentar.. me cuentas como te va kiss kiss

      Eliminar
  15. owww... que lidosss aegyos... gracias por la información unnie! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< gracias Patricia!! cualquier duda me cuentas xoxo

      Eliminar
  16. EL Ultimo aegyo de sooyoung fue bueno las demas veces
    parecia que intentaba hablar como pollo
    los aegyos de sunny son tan kawaii <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja hablar como pollo!!! que chistoso... bueno esque mientras sean naturales y vayan de acuerdo a la persona los aegyos se veran bien!!

      Eliminar
  17. Me parece que Sungmin tiene mucho Aegyo ^^ Gracias por la definicion, bueno, la explicacion xD No sabia que era xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natsuki Aika!!! sigue leyendo el blog para enterarte de mas cosas... y si quieres aprender o mejorar el aegyo lee los demas articulos kiss kiss

      Eliminar
  18. me encanta este blog es estupendo graxias x la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ME AYUDAN A SEGUIR ADELANTE!!! POR FAOVR NO DEJES DE LEER EL BLOG

      Eliminar
  19. Kyaa!^_^ muy bueno!
    (Kawaii Kevin de U-kiss!<3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super que te halla gustado!!! no olvides estar endiente del blog!!
      xoxo

      Eliminar
  20. ¡Hola! Muy interesante el artículo, sin embargo siento que le falta algo...

    Por lo que tengo entendido, el aegyo es más como la capacidad de demostrar su ternura/dulzura hacia una persona o grupo de personas. No es tanto como kawaii ya que ese se puede traducir como gwiyomi (creo que así se escribe)o "tierno"... un adjetivo, mas el aegyo es un sustantivo. "Hacer aegyo" lo convierte en una acción.

    Por ejemplo:
    Un nieto que se muestra cariñoso con su abuelo le está mostrando su aegyo.
    Una chica que responde con voz tierna y palabras "aniñadas" a su novio le está demostrando su aegyo.
    Un Idol que hace expresiones lindas para sus fans lo hace con aegyo y si es considerado irresistiblemente tierno se dice que "Tiene aegyo". Por otro lado, si una persona no logra causar sensación de ternura en los demás se dice que "no tiene aegyo".
    He visto varios programas de variedad donde se ha hablado de este término y es lo que he comprendido.

    El aegyo envuelve todas estas características -cariño, ternura, dulzura, amabilidad, ser aniñado, entre otros- en una acción. En pocas palabras, podría decirse que es actuar con dulzura.

    Muchos lo vemos como: Imitar personajes de anime, pero es porque esa no es nuestra cultura y así es como lo asociamos, pero creo que en realidad, el anime donde se muestran acciones tiernas ha sido creado de esa manera imitando las acciones tiernas que generalmente realizan los niños o adolescentes asiáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Diana... nuevamente muy interesante ru comentario y muy bien explicado... aegyo es una accion .. ais que totalemnte deacuerdo..Y lo del anime.. bueno como bien lo dices es como lo asociamos y es la manera que encontre para dar mi primera explicacion... Es calro que el anime esta basado en un ideal de chico-chica asiatico... y muchos han aprendido de este ideal y lo han traido a la realidad.. haciendo aegyo!!!
      Gracias por comentar!!
      xoxo

      Eliminar
  21. me encanto mu buena informacion

    ResponderEliminar
  22. Quien es experta en aegyo es sunny de snsd estan linda y hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola!! aaaahhh si sunny ella es la reina de los aegyos... creo que hace tantos que aveces a las mismas compañeras de SNSD les fastidia.. pero eh!! muy buena en lo que hace :D

      Eliminar
  23. Waaa esto es genial ... aprendere a hacer aegyos jajaj x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fanny_luna rosales xD8 de octubre de 2013, 15:13

      si yo tambn mas de lo que ya se ajajajaj! xD

      Eliminar
    2. :D que bien su entusiasmo... depronto les puedan ayudar un poco mi serie sobre aegyos.. la encuentran en la pestaña de aegyos... si hacen algun aegyo pueden enviarme la foto o el video en tweet :D
      xoxo
      Nathy

      Eliminar
  24. Genial, tengo una amiga que hace expresiones super tiernas a cada rato y yo aveces pienso que las prectica pero no,aunque sigo teniendo mis dudas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MTVibecka Marlenne... jaja yo de ti tambien tendria mis dudas... pero bah... si ellas las hace y aun dudas sin son practicadas o naturales LO ESTA HACEINDO BIEN... seguro muchas personas juraran que son naturales... yo de ti le preguntaria disimuladamente ehh para no subirle el ego.. pero si depronto ella te lo confiesa a lo mejor te de algunos tips jajajaja
      xoxo Nathy

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Hola mentesmoribundas... bueno las SNSD son las reinas en este tema asi que .... >.<
      Gracias por comentar
      xoxo nathy

      Eliminar
  26. fanny_luna rosales xD27 de septiembre de 2013, 9:30

    oh nunca habia visto eso de jessica estan hermosos amo a jessica y a todos las de snsd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambn las amo especialmente a ella jajajjajaja

      Eliminar
    2. no es cierto estan bn pinches asquerosas

      Eliminar
    3. Gracias por comentar.... di las chicas de snsd son muy buenas en este tema... obvio cada quien tiene sus opiniones lo importante es el RESPETO
      xoxo
      Nathy

      Eliminar
  27. amo a suju menos a los feos como shindong o kangin27 de septiembre de 2013, 9:38

    iu las de kanguin o como se escriba estan bn feas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... bueno gracias por comentar .. cada quien tiene su opinion y es super respetable,,, pero ya va... LOS IDOLS SIGUEN SIENDO PERSONAS.... no por ser famosos puedes ofenderlos >.<
      xoxo
      Nathy

      Eliminar
  28. fanny_luna rosales xD27 de septiembre de 2013, 9:40

    yo y una de mis amigas asemos eso y nos sale muy bonito jajajjajajjaja deberian visitar mi pagina y ay aparecemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como se llaman??? (:

      Eliminar
    2. fan numero 1 de SNSD8 de octubre de 2013, 15:12

      ustedes si son de vdd snsd?

      Eliminar
    3. si somo nosotras xq? quieres un autógrafo???

      Eliminar
    4. fan numero 1 de SNSD13 de octubre de 2013, 22:16

      si!!!!!

      Eliminar
  29. Con que eso significa :O me gusta intentarlo, pero no soy muy buena con el aegyo pero mi opa si. Nose si has escuchado hablar de "V" de BTS (Bangtan Boys) Tae Tae ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy!! nop no he escuchado nunca BTS... alguna cancion que me recomiendes??
      jum ya busque a "V" y a todos los integrantes de BTS... pero que niños mas monos >.< creo que mi favorito es Jin
      xoxo
      nathy

      Eliminar
  30. ohhh.. interesante :3 creo q ahora entendi un poco mejor. Graxias x la info :D tal vez intente hacerlo =)

    ResponderEliminar

¿qué esperas?, ¿te gusta Asia? vamos Comenta!